Vuelta al cole y la importancia de la salud de tus hijos

Comunidad de Madrid
Internas y externas
Labores domesticas

Llega septiembre, y con él la vuelta al cole, al trabajo y a madrugar. Estamos en los días finales de verano, yo ya he empezado a madrugar, mis hijos aun disfrutan de sus últimos días de vacaciones por cortesía de los abuelos, pero dentro de muy poco estaremos todos en casa para afrontar con las pilas cargadas el nuevo curso.

De momento mis hijos cursan primaría y tienen horarios similares, aunque entiendo que, cuando tienes hijos en un nivel y en otro es una locura, en un par de años se añadirá ese factor a la ya difícil conciliación familiar y laboral.

Los colegios finalizan su jornada mucho tiempo antes de lo que la mayoría de los padres pueden terminar de trabajar, y entonces muchas veces no vemos otra solución que no sean las extraescolares, por lo que muchas veces nuestros pequeños desayunan en el colegio y después de una intensa jornada aprendiendo y jugando, acuden a extraescolares, muchas veces llevados por una necesidad familiar más que por un verdadero interés en la actividad.

Vuelta al cole sin problemas

En este momento del año es preciso hacerse varias preguntas y según clases sean las respuestas nos va a ayudar a organizar nuestra logística y a buscar lo que más puede beneficiar a nuestros hijos y a nosotros mismos, ¿cueles son los intereses de mis hijos? ¿el colegio proporciona esas actividades que a ellos les resultan estimulantes? ¿si no las hay en el colegio es posible encontrarlas en el barrio? ¿las extraescolares, los deberes, la ducha, la cena le dejan a mi hijo tiempo para desarrollar el juego libre tan importante para su desarrollo? ¿mi hijo por su edad o personalidad se siente más cómodo en parques sin asistir a actividades dirigidas? ¿después de su rutina fuera del colegio tiene tiempo para poder cenar tranquilo en familia y acostarse a una hora acorde a su edad?

En cada familia las respuestas a estas preguntas serán diferentes y las posibles soluciones pasaran por estudiar a conciencia la propuesta de extraescolares del colegio y del barrio, valorar si necesitamos ayuda externa por parte de familiares o una cuidadora profesional que pueda acompañarles a alguna actividad o llevarles al parque mientras nosotros llegamos del trabajo.

En definitiva se trata de buscar la mejor solución teniendo en cuenta un abanico de posibilidades, y no querer a toda costa, que nuestro hijo aprenda muchas actividades que se encuentran fuera de sus áreas de interés, ya que entonces lo va a percibir como una obligación y va a terminar  el día extenuado, sin haber dado a su cerebro la posibilidad de relajarse, crear, imaginar, aburrirse, inventar…

Con la vuelta al cole debemos cuidar los hábitos saludables, ya sea de horarios, de atención a nuestros pequeños cuando vuelven, saber preguntar para conocer el estado en el que se encuentra, si existe algún problema…

Trucos para una vuelta al cole positiva y sin traumas

También me parece esencial tener, como mínimo, un momento para dedicarles a ellos en exclusiva a compartir, a hablar, a reírnos a pasar momentos agradables juntos que ellos puedan ir guardando en su mochila de recuerdos, hay que tratar de que esto no se reduzca solo a las vacaciones. La cena y el desayuno suelen ser buenos momento para eso.

Llevar al cole a tu pequeño acompañado de la mano con una sonrisa y son prisas es algo muy importante, por lo menos en casa. También a veces le ayuda tener su juguete preferido los primeros días para enseñarselo a sus amigos e ir con más entusiasmo a clases.

Y como siempre, a la hora de volvernos a encontrar con el pequeño, una gran sonrisa y conocer cómo le ha ido el día, ¿Nuevos amigos? ¿A aprendido algo nuevo?¿Qué tal el profe?

Espero que el curso que va a empezar sea maravilloso para vuestros hijos y para vosotros, ¡¡ a por ello!!

Contactanos ahora!

Clientes
91 172 75 74 • 667 410 410

marta@sweethomeservice.es

Candidat@s

622 851 112

candidatos@sweethomeservice.es

2 + 4 =

Call Now ButtonLlamar ahora!