Con la llegada del periodo navideño se acercan las vacaciones y nos tenemos que plantear la idea de las vacaciones de la empleada de hogar ya que muchas empleadas del hogar quieren contar con unos días de vacaciones durante este periodo, ya que sus vacaciones vienen estipuladas en el Estatuto de los Trabajadores y abarcan al menos treinta días naturales.

Por norma, parte de estas vacaciones anuales pueden disfrutarse en el periodo navideño y otras en verano, y son muchos los empleadores que buscan a otra persona para sustituirlas durante su periodo de descanso, cubriendo así sus tareas mientras su empleada habitual se ausenta para disfrutar de su descanso.

Las empleadas del hogar tienen derecho a vacaciones como cualquier otra persona contratada

Las empleadas del hogar pueden tener contratos de jornada parcial o completa, y en cualquiera de los casos, estas trabajadoras tendrán derecho a un mínimo legal de treinta días naturales de vacaciones.

Por eso, es importante encontrar a alguien que cubra las vacaciones de tu empleada habitual antes de que empiecen sus vacaciones ya sea que sea que se han contratado internas en Madrid o bien se trate de asistentas por horas .

Una agencia de servicio doméstico en Madrid es un acierto, el ahorro de tiempo no sólo en el hogar si no a la hora de realizar las entrevistas y las sustituciones en épocas festivas es un punto muy a favor.

Es importante tener prevista la ausencia de la empleada del hogar habitual para no pillarnos desprevenidos

Si necesitas a alguien para cuidar del hogar durante las vacaciones de su empleada habitual, se puede contratar temporalmente a otra persona.

Los empleadores deben formalizar un contrato de duración determinada durante el plazo de vacaciones de su empleada principal.

Podrás contratar a otra empleada solo durante el periodo que se ausente la trabajadora habitual, terminando su contrato en el momento en que terminen las vacaciones de tu empleada del hogar de siempre.

De este modo se cubrirían todas las tareas que habitualmente realiza esa persona con la que se cuenta para las tareas de casa, contando con las mismas condiciones y requisitos que cualquier otro trabajador, independientemente de la duración de su contrato.

En Sweet Home Service somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar, nosotros te ayudamos.

 

 

Contáctanos ahora!

Clientes
91 172 75 74 • 667 410 410

marta@sweethomeservice.es

Candidat@s

622 851 112

candidatos@sweethomeservice.es

Call Now ButtonLlamar ahora!