A pesar de que cuando se habla de servicio doméstico, todo el mundo conoce perfectamente a qué se está haciendo referencia, no todos conocen cuáles son las tareas básicas de una empleada del hogar. Lógicamente, mantener limpia y cuidada la vivienda para la cual trabaja es su máxima prioridad, pero ¿qué tareas incluye?

Pese a que las tareas básicas es limpiar, existen muchas dudas sobre cuales son los servicios que debe cubrir una empleada del hogar. 

Cuando se habla de las tareas esenciales de una empleada surgir muchas dudas sobre lo que puede incluir dicho listado, por ello queremos arrojar algo de luz sobre este tema para resolver todas aquellas posibles dudas que puedan aparecer antes de contratar los servicios de una agencia de servicio doméstico.

Tareas básicas de una empleada del hogar

Es interesante conocer cuáles son las tareas mínimas de toda empleada del hogar ha de poder desempeñar con gran soltura. A continuación, encontrarás un listado que recoge las tareas mínimas que cualquier empleada del hogar ha de ser capaz de desempeñar satisfactoriamente:

Limpieza de la vivienda

Cuando se hace referencia a la limpieza de la vivienda se está hablando de todas aquellas tareas que son indispensable para conseguir mantenerla limpia, reluciente y ordenada. Ello incluye lavar los platos y demás utensilios de cocina, fregar las diferentes estancias, barrer el suelo, eliminar el polvo de muebles y objetos, limpiar terrazas/patios, etc.

Plancha y lavado de la ropa

Asimismo, toda empleada del hogar ha de ser capaz de poner la lavadora siempre que resulte necesario, tender la ropa mojada (o bien meterla en la secadora), planchar y colocarla en el vestidor o armario correspondiente.

Desde tender a utilizar la secadora son algunas de las necesidades básicas de la empleada

Preparar la comida/cena

Además de ocuparse de la limpieza de la casa y el lavado y planchado de la ropa, estas profesionales han de poder encargarse de preparar la comida/cena para la familia para la que trabajan. Ello incluye hacer la lista de la compra, ir a la compra, preparar la mesa, servir y volver a recoger la mesa, así como preparar desayunos y meriendas en el caso de que la familia pueda necesitarlo.

Cuidado de niños

Lógicamente, las tareas pueden variar de un hogar a otro, así como en función de la edad del menor. Por norma general, la empleada del hogar debe ser capaz de cuidar de los niños, asearles, llevarlos al parque, recogerlos del colegio, asegurarse de que hacen las tareas del colegio, acostarles, etc.

Cuidado de personas mayores

Otra de las tareas esenciales de una empleada del hogar es el cuidado de personas mayores, ya sean o no dependientes. La asistencia ha de ser capaz de ayudarlo a llevar a cabo sus actividades básicas (levantarles, acostarles, asearles, vestirles, darles de comer, acompañarlos al médico, asegurarse de que se toman la medicación necesaria, etc.)

Cuidado de las mascotas

No son pocos los hogares que cuentan con mascotas que, lógicamente, también necesitan sus correspondientes cuidados mientras sus dueños no se encuentran en casa, y ello pasa por darles de comer, sacarles a pasear, bañarles, o cualquier otra atención que pueda requerir.

Las empleadas no sólo pueden cuidar niños, también pueden cuidar personas mayores o mascotas. 

Bien sea que necesitas buscar empleadas de hogar filipinas en Madrid o cubrir cualquier otro tipo de servicio para el hogar, puedes confiar en nuestra agencia. Contamos con una amplia preselección para ofrecer lo que necesitas .

Recuerda que nosotros te ofreceremos toda la información necesaria, desde el salario mínimo empleadas hogar 2019 así como los días de descanso de tu empleada.

 

Contáctanos ahora!

Clientes

91 172 75 74 • 667 410 410

marta@sweethomeservice.es

Candidat@s

622 851 112

candidatos@sweethomeservice.es

Call Now ButtonLlamar ahora!