La decoración navideña ya invade toda la cuidad las tiendas las calles…no hay escapatoria, ¡¡en pocas semanas llega la Navidad !!

Si vas a ser anfitriona es el momento de empezar a planificar para poner todo a punto, si cuentas con una empleada en tu hogar será bueno revisar juntas las tareas que hay que hacer para llegar a tiempo a las fechas señaladas.

Es importante planificar el orden de nuestro hogar con anticipación.

Algunas personas optan por contratar a una interna para cuidado de personas mayores en Madrid para que así puedan dejar terminado el trabajo para final de año y poder ponerse de forma completa a los preparativos navideños.

No podemos dejarlo todo para el final por que en estas fechas siempre va a quedar algún regalo por comprar o ese ingrediente que nos falta para la receta que queremos preparar, y actuar con previsión nos va evitar caer en los agobios de última hora.

Si de forma habitual tenemos problemas para la conciliación del trabajo, familia y hogar, en navidad todo se multiplica y las dificultades son mucho mayores; los regalos, las cenas familiares, las cenas de empresa…

Debemos ser precavidos si no queremos vernos abrumados a causa de los agobios de última hora.

Las asistentas por horas pueden ser una de las mejores opciones para poder ponerse al día en la limpieza y mantenimiento del hogar y poder así estar más despejados en los quehaceres de nuestro hogar.

En primer lugar revisaremos las ventanas y las partes altas de los muebles, suelen ser zonas un poco olvidadas pero es necesario que estén perfectas para que el resto de la limpieza no se vea empañada por eso, si tenemos alérgicos al polvo como invitados, será fundamental cuidar con mimo este aspecto.

Seguiremos con las alfombras, tapicerías y suelo, para el suelo mejor aspirar que barrer, para una eliminación de ácaros más eficaz.

Es importante limpiar los muebles y las alfombras para eliminar de forma eficaz los ácaros por si existen personas alérgicas a los ácaros.

Una vez que tengamos esto listo, pasamos a revisar mantelerías, vajilla y cristalerías. Normalmente para estas fechas usamos unas específicas que guardamos para ocasiones especiales o de estilo más festivo, si es así revisa cualquier mancha que pudieran tener las mantelerías de años anteriores. A la vajilla y cristalerías que tengas previsto lucir en estos días es conveniente hacerles un lavado suave para que estén impecables, mejor con agua tibia.

Ya en los últimos días antes de las fiestas es conveniente fregar toda la casa con un tratamiento para la madera, si nuestros suelos son de este material, esto hará que recupere su brillo y lucirá impecable.

No podemos olvidarnos de los baños, deben estar perfectos ya que nuestros invitados harán uso de ellos,  pásales un trapo húmedo con un limpiador a los azulejos y también a la mampara. Si quieres sorprenderlos puedes dejar una cesta con detalles como jabones o colonia junto a las toallas de tocador.

Por ultimo a  mí me parece esencial el olor, es el sello de identidad de nuestro hogar y lo primero que perciben nuestros invitados cuando abrimos la puerta, hoy en día hay numerosos ambientadores con diversos formatos, velas, inciensos, spray, yo recomiendo un aroma uniforme para toda la casa y podemos usar algo más fresco en los baños, este aroma mezclado con el de deliciosos platos que estarán terminando de prepararse en la cocina, es una carta de presentación maravillosa de cara a nuestros invitados.

Si necesitas ayuda para poder poner tu hogar a punto estas navidades, nosotros somos la mejor agencia especializada en selección de servicio doméstico en Madrid, contamos con una preselección para que pueda adaptarse a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Contáctanos ahora!

Clientes
91 172 75 74 • 667 410 410

marta@sweethomeservice.es

Candidat@s

622 851 112

candidatos@sweethomeservice.es

Call Now ButtonLlamar ahora!