Hay ocasiones y celebraciones a lo largo del año que requieren que la mesa esté preparada de una manera más especial que a diario, para que la cena o comida resulte un éxito, es el primer aspecto a tener en cuenta. Esté será el mejor acompañamiento a un delicioso menú preparado con mimo y detalle.

Desde nuestra agencia de servicio doméstico en Madrid, te damos algunos consejos para que tu mesa luzca perfecta en las fiestas que tenemos próximas.

Empezaremos por el mantel, debe estar limpio, bien planchado y colocado recto, que cuelgue por todos los lados igual, para las fiestas navideñas podemos coordinar tonos rojos, verdes, burdeos u optar por la sobriedad y elegancia de los tonos claros que siempre son un acierto.

Es importante cuidar el detalle del mantel, no sólo importa que sea el adecuado para la vajilla y las fechas, debe tener un aspecto limpio y planchado.

Una vez tengamos el mantel colocado, continuaremos colocando los platos, ya que conforman el esqueleto de la mesa, y acabaremos por colocar cubiertos, copas y servilletas. Los cubiertos correspondientes al primer plato se colocan en la parte exterior, y los que corresponden al segundo, en la parte interior (de fuera hacia dentro); los tenedores se colocan a la izquierda y los cuchillos y cucharas a la derecha. Los cubiertos de postre irán en la parte superior de los platos, en sentido horizontal.

La vajilla debe estar completa y en buen estado, tal y como hemos comentado antes es importante jugar con las tonalidades para que la combinación sea armónica y delicada.

Para cuidar el aspecto, la vajilla debe ser completa y con los colores adecuados para realizar una combinación adecuada.

Si hemos escogido un mantel sencillo podemos arriesgar con los colores de la vajilla en incluso combinar diferentes colores en el plato llano y el hondo que es una tendencia decorativa muy actual. En el caso de que nuestra mantelería sea colorida, es mejor que la vajilla sea sencilla y mono color.

Continuamos clocando las servilletas, a la derecha o encima del plato.

La cristalería debe estar igual que la vajilla en buen estado y completa. Colocaremos las copas frente al plato, y pondremos a la izquierda la copa del agua, que es más grande, y a la derecha la del vino.

Las servilletas deben estar a la derecha o encima del plato

Para servir el pan podemos poner una panera o si queremos dar formalidad a la celebración podemos usar platitos individuales para el pan, que irán siempre en la parte superior del montaje.

Por ultimo nos quedaría la decoración, yo soy partidaria de los centros de flores naturales, que aportan frescura y elegancia, se pueden encargar coordinados con la gama cromática que lleve la mantelería o la vajilla y esto hará que el conjunto sea espectacular. Debemos tener cuidado con el tamaño de los centros florales ya que deber permitir siempre que nuestros invitados puedan verse y hablar cómodamente entre ellos.

Después de tener una mesa perfecta ya solo nos queda disfrutar de la comida y sobretodo de la compañía.

Esperamos que os haya gustado todos estos consejos útiles, nuestras internas filipinas saben cómo llevar de forma adecuada y gestionada estas fiestas tan señaladas y muchos consejos que damos en nuestros blogs son de la experiencia de nuestras internas en Madrid.

Si se encuentra muy abrumada a causa de las fechas tan señaladas que se avecinan, no dude en contratar asistentas por horas en Madrid, contamos una preselección para que pueda disfrutar de su tiempo libre.

 

Contáctanos ahora!

Clientes
91 172 75 74 • 667 410 410

marta@sweethomeservice.es

Candidat@s

622 851 112

candidatos@sweethomeservice.es

Call Now ButtonLlamar ahora!