Se acercan estas fechas y con este post queremos cerrar los consejos para que tu celebración salga perfecta, pues planificar comidas o cenas navideñas puede ser todo una experiencia, yahemos hablado de la limpieza de la casa, la organización de la mesa y no podemos olvidarnos del menú.

Estos días siempre nos gusta sorprender y dejar a nuestros invitados con ganas de repetir en otra ocasión, por eso queremos daros unos consejos para que podáis tenerlo todo planificado y una vez que llegue el día de la celebración os podáis dedicar a disfrutar de la compañía y los resultados de un trabajo bien hecho.

Todos estos consejos los recomiendan nuestro servicio doméstico personal en Madrid, por lo que podemos garantizar que son de los mejores que vas a poder encontrar y muy sencillos.

9 consejos útiles para planificar comidas o cenas navideñas

En primer lugar es importante que antes de nada analices el espacio con el que cuentas para hacer la cena y el número de comensales, hay que ver las dimensiones de la mesa de comedor, cuantas personas podrían sentarse cómodamente, valorar si cabe una mesa adicional y también si tenemos niños en la celebración, en este caso hay que tener en cuenta si son muy pequeños y van a necesitar ayuda de adultos o si por el contrario pueden sentarse todos juntos (los niños suelen preferir esta segunda opción).

Es importante mirar las dimensiones de la mesa para comprobar que todos los comensales podrán tener su espacio.

Si la celebración es muy numerosa en cuanto a invitados y no podemos sentarlos a todos cómodamente, una buena solución puede ser un menú tipo buffet con sillas y mesas de apoyo en la zona más espaciosa de la que dispongamos.

Cuando ya sepamos el número de comensales, llega el momento de pensar en el menú en función del número de invitados. Así podrás planear y cocinar con antelación algunos platos para no dejarlo todo para el último momento. Es muy importante conocer con antelación si tenemos invitados vegetarianos, alérgicos o intolerantes a algún alimento, para poder diseñar un menú que pueda adaptarse a todos o tener platos alternativos para estas personas.

Debemos tener mucho cuidado con los comensales vegetarianos, alérgicos o con intolerancias alimentarias.

En días festivos lo más frecuente es que el menú este compuesto por entrantes, plato principal y postre. Como entrantes están muy bien y son fáciles de elaborar; platos de jamón, una tabla de quesos, ensaladas, empanadas, unas tabla de patés, entre otros. Los entrantes podemos tenerlos ya cortados unas horas antes, si los guardamos correctamente se mantendrán frescos y a última hora solo tendremos que emplatar.

El plato principal es habitual que se trate de carne o pescado. Puedes cocinarlo a la brasa o al horno, incluso ponerlo en el horno mientras se disfruta de los entrantes, para poder sacarlo y comerlo recién hecho. Si escogemos un plato con salsa como por ejemplo carrilleras o un pescado en salsa, tenemos la ventaja de poder prepararlo el día anterior y el dia de la celebración solo habrá que calentarlo.

No nos olvidemos a la hora de planificar comidas o cenas navideñas, que según el plato principal escogido, lo acompañaremos con patatas, con alguna salsa suave, verduras a la parrilla o arroz.

Los platos pueden ser acompañados con patatas, salsas, verduras o arroz.

Para beber tendremos agua, refrescos, y por supuesto vino blanco y tinto. Lo más adecuado será ofrecer los dos tipos y que el invitado decida cuál acompañar durante la cena. Siempre opta por vinos que mariden bien con los platos que has elegido. Sirve cada vino a su temperatura correcta. ¡Es fundamental para que guste a tus invitados!

Terminaremos la comida con algo dulce, el postre es una de las cosas que más debes pensar con anterioridad porque en el caso de que decidas hacer una tarta o algo más elaborado, deberás hacerla con tiempo para que puedas meterla en la nevera en el caso de que lo requiera. Si prefieres algo más ligero puedes optar por una macedonia, un carpaccio de frutas con salsa de yogurt , fondue de frutas o brocheta.

Es buena idea tener, si es posible, una mesa auxiliar para botellas y café. Ten preparado en una mesa auxiliar cerca de ti y de la mesa principal una bandeja con café, algunos dulces o pastas, copas y botellas de alcohol por si les apetece tomar una copa.

Como ves no hace falta complicarse la vida con el menú a la hora de planificar comidas o cenas navideñas puedes buscar opciones sencillas que, bien presentadas, serán un acierto seguro.

No olvides que si te encuentras muy agobiado con la limpieza, a la hora de planificar comidas o cenas navideñas o por cualquier motivo, siempre puedes contratar empleadas del hogar por horas para que te puedan ayudar en estas fechas tan señaladas.

 

 

Contáctanos ahora!

Clientes
91 172 75 74 • 667 410 410

marta@sweethomeservice.es

Candidat@s

622 851 112

candidatos@sweethomeservice.es

Call Now ButtonLlamar ahora!