Orden y limpieza en casa para que este todo como debe

Con el día a día que llevamos gran parte de las familias, el trabajo fuera de casa, los horarios de colegios, extraescolares…es difícil mantener la casa en perfecto estado y que dure…Hoy me gustaría comentarte algunos trucos para hacer más llevadera esta difícil misión.

Trucos para hacer la limpieza más llevadera la limpieza del hogar en la familia.

https://www.instagram.com/p/B3ICjU-H4E3/?utm_source=ig_web_copy_link

Bayetas de microfibra, tu gran aliada!

Es buena idea tener cerca de la ducha una bayeta de microfibra, después de ducharnos con el agua aún sobre la mampara podemos pasar la bayeta para evitar la acumulación de cal y suciedad, también podemos aplicar un spray multiusos y en menos de un minuto estará listo.

Igualmente podemos tener otra bayeta de ese tipo cerca del lavabo para pasarla después de lavarnos los dientes y mantenerlo más limpio. Si tienes empleada o un matrimonio interno en Madrid, pregúntales, seguro que tienen trucos para que puedas aprovechar al máximo los productos de limpieza y que este todo siempre como la patena.

También es importante adquirir el hábito de ventilar y hacer la cama una vez nos levantamos, es una tarea rápida pero ayuda empezar el día en un dormitorio ordenado, si nuestros hijos ya no son bebés, podemos pedirles también esta responsabilidad, ya irán perfeccionando la técnica poco a poco.

Adquirir el hábito de ventilar nada más levantarnos es muy positivo para nuestra salud y para la limpieza del hogar.

 

Aprender cocinando con los niños, evitas el móvil o la tele y además aprenden

Si nos metemos en la cocina mientras se cuece la pasta podemos aprovechar y hacer croquetas, si hacemos un número abundante las podemos congelar en pequeños paquetes e irlas usando cuando haga falta, quien dice croquetas dice lo que se os ocurra…inviertes un ratito y a cambio te olvidas de cocinar en dos o tres días.

Aquí también pueden ayudar los niños, hacer un bizcocho es rápido y divertido, desde los 7 años pueden hacer un bizcocho sencillo con un poco de supervisión, lógicamente de la parte del horno y de enchufar la batidora se ocupará el adulto, pero el resto pueden hacerlo ellos perfectamente, de esa manera dispondremos de un rico desayuno para varios días o un tentempié perfecto para llevar al colegio.

Te ayudan y además se cansan un poco recogiendo la colada

Recoger y tender la ropa si el tendedero no es muy alto, es una tarea a la que nos pueden ayudar los niños desde que son bastante pequeños, es muy entretenido y hasta didáctico, buscar las parejas de los calcetines, eso les hará sentirse muy útiles.

Los más peques de la casa pueden ayudar en los quehaceres del hogar, desde cocinar a tender la ropa, sólo debemos supervisarlos.

Mantener el orden en casa también es fundamental, ya que no se puede limpiar un espacio que está lleno de cosas, cada uno ha de ser responsable de llevar sus cosas al lugar que les corresponde, con los niños al principio hay que insistir mucho, pero es un hábito que les vendrá fenomenal en el futuro.

Desde nuestra Agencia de servicio Domestico podemos ayudarte si alguna de las tareas no son cubiertas como se merecen. ¡Solo escribe o llámanos y te daremos el mejor apoyo y toda la garantía que necesitas!

https://www.instagram.com/p/B3ICjU-H4E3/?utm_source=ig_web_copy_link

Contáctanos ahora!

Clientes

91 172 75 74 • 667 410 410

marta@sweethomeservice.es

Candidat@s

622 851 112

candidatos@sweethomeservice.es

Call Now ButtonLlamar ahora!