Son muchos los hogares de nuestro país que se apoyan en los servicios de una agencia servicio domestico Madrid que ofrecen las empresas de servicio doméstico para mantener sus hogares limpios y ordenados, pero ¿cómo saber si elegir una empleada doméstica interna o externa? ¿Cuáles son las principales diferencias? ¿Cómo elegir la mejor alternativa?

Para escoger un tipo de servicio u otro es necesario conocer las diferencias

¿Cómo saber si elegir una empleada doméstica interna o externa?

Para poder saber si elegir una empleada doméstica interna o externa primero será importante saber cuáles son las diferencias existentes entre ambas alternativas. Como la mayoría de la sociedad sabe, las empleadas del hogar interna labores domesticas son aquellas que duermen en el mismo hogar o vivienda en la cual trabajan.

Las empleadas internas se quedan a dormir en su hogar y las externas acuden durante unas determinadas horas del día.

Sin embargo, las empleadas domésticas externas no se quedan a dormir, y acuden al hogar durante determinadas horas y días a la semana para poder realizar sus tareas. Esta diferencia resulta bastante significativa, tanto para la familia que recibe el servicio como para la propia empleada del hogar.

Empleada doméstica interna

Las empleadas de hogar internas en Madrid se encargarán de llevar a cabo todas aquellas tareas que diariamente se realizan en cualquier hogar como planchar, poner lavadoras, tender la ropa, lavar platos, limpiar el polvo, cocinar, e incluso cuidar de los pequeños de la casa, así como de personas de avanzada edad que por sus limitaciones físicas/mentales necesiten de ayuda para desarrollar sus actividades diarias básicas.

Estas profesionales tienen perfectamente claro cuál es su función dentro de este tipo de hogares y conocen perfectamente cuáles son sus responsabilidades. Al tratarse de un servicio a “full time”, es decir, un servicio a tiempo completo, el coste será mucho más alto que si se contrata por horas o días a la semana. Lógicamente, si no dispones de una habitación y aseo para tu empleada, entonces este no es tu servicio.

Las empleadas internas se encargan de un servicio «full time» y mucho más alto que una externa.

Empleada doméstica externa

Por otro lado, nos encontramos con la empleada doméstica externa, la más habitual en los hogares. Obviamente, cuentan con una mayor independencia que las primeras. Pueden desempeñar toda clase de servicios de limpieza y cuidado en el hogar, desde limpiar hasta hacer la compra, pasando por el cuidado de niños y personas de avanzada edad.

Si no dispones de una habitación y aseo extras, no cabe duda alguna que se trata del servicio más cómodo e interesante en tu caso. Para las propias empleadas del hogar también se presenta como una opción más ventajosa que les permite poder conciliar la vida laboral con su vida familiar sin inconveniente alguno.

Las empleadas externas permiten conciliar la vida laboral y doméstica sin problemas y a un menor coste.

También es importante destacar que contratar una empleada del hogar externa por horas o días permite que todos los miembros de la familia disfruten de mayor intimidad y privacidad que cuando una empleada del hogar vive y trabaja 24 horas en una vivienda.

La elección de una empleada doméstica interna o externa dependerá en gran medida de tus necesidades particulares, presupuesto, así como de la capacidad que tengas en tu hogar para poder alojar a otra persona y que disfrute de unas condiciones de alojamiento que sean adecuadas para su bienestar. No hay mejor ni peor alternativa, ya que todo depende de cada situación en particular, así como del bolsillo de cada cliente.

En Sweet Home Service te ofrecemos ambas posibilidades a elegir, tanto empleadas del hogar internas como externas. Ante cualquier duda o pregunta, solamente debes llamarnos. Estaremos encantados de poder atenderte y ofrecerte una empleada doméstica interna o externa en función de lo que busques.

Contactanos ahora!

Clientes
91 172 75 74 • 667 410 410

marta@sweethomeservice.es

Candidat@s

622 851 112

candidatos@sweethomeservice.es

Call Now ButtonLlamar ahora!