Como bien es sabido, la empleada del hogar desarrolla un trabajo de gran importancia en un hogar, es precisamente por este motivo que no solo es clave hacer sentir bien a la persona que va a trabajar en nuestra vivienda, sino que resulta vital hacerle saber todos aquellos aspectos esenciales para el buen funcionamiento de tu casa y que ella de entrada desconocerá.

Evita conflictos con estas sencillas reglas

La clave a la hora de contratar personal doméstico es conseguir que reine la armonía y bienestar entre la empleada y el empleador, ya que de este modo el ritmo de trabajo será mucho más productivo y el ambiente será mucho más agradable y tranquilo para todos, sin que pueda llegar a darse ningún conflicto.

Empleada del hogar: primeros días de trabajo en una casa

Cuando una empleada del hogar o servicio doméstico entra por primera vez en una vivienda será esencial proporcionarle una serie de instrucciones básicas y perfectamente claras para conseguir que el trabajo diario se desarrolle exitosamente. En otras palabras, es esencial hacerle saber todas las costumbres y hábitos diarios que se tienen en la casa para que se pueda amoldar a los mismos.

Como es evidente, durante los primeros días es posible que haya que tener un poco de paciencia hasta que la empleada logre aclimatarse al nuevo hogar y consiga amoldarse perfectamente a tu estilo de vida y el de tu familia.

¿Imaginas como te sentirás al entrar a una nueva casa a trabajar?

Es importante ponerse en el lugar de la otra persona, especialmente al inicio, cuando todavía se encuentra algo perdida.

Lo mismo sucede cuando se habla de los pequeños de la casa. No todos los niños son capaces de recibir por igual la noticia de que van a ser cuidados por esa persona cuando sus padres no se encuentran en casa, de modo que resulta esencial ser compresivos y pacientes hasta conseguir que el niño logre aclimatarse a la nueva situación.

Normalmente, será necesario que transcurra aproximadamente un mes de trabajo hasta que la trabajadora doméstica se haga por completo con el ritmo y rutina de la casa. Recuerda que no todo se lo podrás explicar en un solo día y que muchas cosas se irán viendo diariamente, a medida que pase el tiempo.

Listado con las instrucción básicas

Es evidente que las instrucciones que se le indiquen a la asistenta o empleada durante los primeros días serán esenciales para garantizar que el funcionamiento de la casa sea óptimo. Es decir, que las primeras semanas serán decisivas para conseguir alcanzar la plena comodidad, tranquilidad y satisfacción.

Las primeras semanas son decisivas

Para que todos puedan disfrutar de un ambiente tranquilo, amable y distendido es importante proporcionar a la asistenta un listado que recoja todas las instrucciones esenciales para el correcto funcionamiento diario de la casa, instrucciones que se recomienda separar en función de los temas:

  • Instrucciones acerca de la limpieza y planchado de la ropa
  • Instrucciones sobre el funcionamiento y uso de los electrodomésticos
  • Legislación, vacaciones, Horarios de trabajo, así como horarios de comidas de la familia
  • Preferencias culinarias y forma de preparar el menú diario/semanal, así como la existencias de posibles intolerancias alimentarias o problemas de salud (diabetes)
  • Costumbres, hábitos, horarios y pautas educativas de los niños
  • Instrucciones a la hora de atender el teléfono y abrir la puerta de casa

En otras palabras, cuanta más información y más detallada resulte, mejores son los resultados que se podrán esperar de tu trabajadora doméstica. Recuerda que lo más importante es crear una relación de amabilidad, cordialidad, respeto y confianza desde el primer día.

Call Now ButtonLlamar ahora!