Necesito ayuda en casa, pero ¿por dónde empiezo?

Una vez que tenemos claro que por nuestros horarios de trabajo o circunstancias personales necesitamos contar con una persona que nos ayude con el cuidado de nuestros hijos, mayores, las labores domésticas o con todo lo citado, tenemos que decidir qué es lo más importante para nosotros y hacernos una serie de preguntas para tener bien definida nuestra necesidad así como en que cuestiones podemos llegar a ser flexibles y en cuáles no.

¿Necesito una persona interna o podría servirme una persona externa de 8.00 a 20.00 que pueda dormir en el domicilio de vez en cuando?

¿Qué es lo más importante para mí; tareas domésticas, atención a los niños? ¿necesito cocina, en qué nivel? ¿Cuidado de personas mayores?

Antes de contratar a cualquier persona, debemos tener claro cuales son las necesidades básicas que necesita su hogar, ya sea si existen animales domésticos, menores de edad, personas de la tercera edad…

¿Qué presupuesto tengo para destinar a servicio doméstico y cuál es la banda salarial en la que está el perfil que necesito?, debemos considerar cual es el salario que ofertaremos al mes y sumar a esto los costes de seguridad social, tengamos en cuenta que un salario competitivo fideliza al trabajador y hace que sienta que su trabajo es recompensado adecuadamente, repercutiendo en una mayor disposición de agradar a la familia por parte de la empleada o el matrimonio interno; y por supuesto mayor estabilidad en el puesto.

Este aspecto es fundamental cuando hay niños muy pequeños en la casa, ya que van a establecer fuertes vínculos de apego con la persona que va a cuidarle tantas horas del día, y los cambios suelen ser difíciles para ellos.

Una vez definido el perfil es el momento de llamar a Sweet Home Servicie para transmitirles nuestra necesidad y que puedan asesorarnos si tenemos dudas en alguno de los aspectos mencionados.

Nuestro enfoque personal y la atención al detalle caracterizan el proceso de investigación de antecedentes y entrevistas en profundidad, asegurando que sólo los mejores candidatos son seleccionados para el cuidado de tu hogar y de los que más quieres.

Una vez hemos comenzado el proceso de selección comenzaremos a ver candidatas y seguramente nos surjan nuevos interrogantes…

¿Cómo elijo a mi empleada del hogar? ¿Cómo estoy segura de que no me va a fallar? ¿Y si las cualidades que afirma poseer son una excusa para conseguir el trabajo?

Cómo elegir a la empleada del hogar es una de las preguntas que con más frecuencia se realizan las familias cuando deciden contar con un apoyo en el mantenimiento del hogar, y en especial cuando se requieren sus servicios para cuidar de nuestras personas queridas.

En Sweet Home Servicie conocemos las preocupaciones de las familias y como mejorar su calidad de vida. Proporcionamos unos consejos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

  • Nosotros ya hemos hecho una trabajo exhaustivo con la entrevista personal a cada una de nuestras candidatas y la solicitud de las referencias, pero en nuestra apuesta por la transparencia, si la candidata os encaja no tenemos ningún problema en facilitaros sus referencias para que podáis realizar esta comprobación de una manera directa y así ganar tranquilidad.
  • Hay veces que nos encontramos con dos candidatas muy similares en cuanto a edad, experiencia y no sabemos por cual decidirnos, en ese momento es importante dejarnos guiar por la intuición y ver cual puede adaptarse más, según su carácter, a nuestra familia.
  • También es necesario considerar si sus circunstancias personales le van a permitir desempeñar el puesto tal y como necesitamos, es algo que por supuesto valoramos de antemano en la agencia, pero es importante hacer hincapié en la entrevista.
  •  Debemos por ultimo tener en cuenta que al trabajar con personas hay variables que no podemos controlar al cien por cien, y si cambian sus circunstancias personales puede que el trabajo no se adapte a los nuevos cambios y haya que realizar una nueva búsqueda, en ese caso, si ya hemos tenido una persona contratada con SHS pondríamos de nuevo la búsqueda en marcha con cargo a la garantía de la que se dispone en cada proceso.

Si cuentas con los servicios de nuestra agencia, te olvidarás de realizar entrevistas

¿Qué es lo que debo preguntar en la entrevista?

Si bien el método de selección de personal es realmente útil, debemos saber cómo aprovecharlo para verdaderamente obtener el resultado que estábamos buscando. Acudir a la entrevista sin preguntas preparadas, sin saber qué tareas queremos que la empleada lleve a cabo y qué esperamos de ella puede resultar un estrepitoso fracaso en el proceso.

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Por ello, de forma previa, debemos tener claro cuáles son las tareas que queremos delegar en ella y cuáles son las cualidades que más vamos a valorar. En la entrevista, debemos ser conscientes de que es difícil que una persona recoja exactamente las miles de características en las que hemos pensado y que sus respuestas pueden diferir un tanto en relación con lo que esperabas.

Antes de la entrevista debemos tener en cuenta cuáles serán las tareas que delegará la empleada del hogar.

Tener en cuenta que nadie puede entrar en tu mente y puede hacer las cosas como tú exactamente las quieres es un importante paso que debemos dar para convivir en paz, para verdaderamente disfrutar del servicio que estamos contratando.

Por eso es importante como comentábamos al principio tener en cuenta nuestras prioridades y si vemos una chica que nos encaja en todo excepto en su nivel de cocina quizá pueda enseñarla otra trabajadora doméstica de nuestro entorno o invertir nosotros mismos algún tiempo en esto, ya que a futuro, tendremos una empleada más completa con una pequeña inversión de tiempo.

¿Por qué una agencia de servicio doméstico como SweetHomeService (SHS)?

En SHS somos expertos en realizar procesos de selección y asesorar a nuestros clientes para que su satisfacción sea óptima al contratar nuestros servicios.

Con los requisitos y especificaciones que se nos proporcionan de forma previa a la entrevista, buscamos a las candidatas que más se adaptan al perfil solicitado. Nuestro contacto diario con el personal nos permite conocer las cualidades de las empleadas, ofreciendo las mejores posibilidades de selección a nuestro público.

Durante la entrevista nuestros expertos recogen información acerca de las empleadas para después asesorar al cliente acerca de la mejor opción según el tipo de servicio que desea y las cualidades que busca en la persona.

Somos transparentes y cercanos en nuestra manera de trabajar y consideramos que con una buena definición del puesto, podemos superar las expectativas que tiene el cliente sobre este tipo de servicio.

Si deseas consultar más información acerca de nuestros servicios domésticos y contratación o la forma de contratarlos, llámanos o contacta con nosotros mediante la web. Nosotros te atenderemos y pondremos toda la información a su disposición sin ningún compromiso.

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