Los adolescentes de la casa 

Cuando en casa hay adolescentes o se acerca esa temida edad, es normal que empieces a hacerte preguntas sobre el reto que se te tienes por delante y que no deja de ser, continuar educándoles lo mejor que sabes mientras ellos van forjando su personalidad.

Si logramos mantener una relación fluida y de confianza y ellos saben que pueden contar con nosotros les estaremos dando un terreno seguro para que avancen por el camino de la madurez.

¿Como hablar y tratar con mis hijos adolescentes?

Me gustaría daros varios consejos que, aunque parezcan de sentido común, muchas veces llevados por las emociones, olvidamos.

Respeto a los adolescentes como base

Trata a tu hijo con el mismo respeto que tú mereces, intenta no perder los nervios ni enfrascarte en discusiones que no llevan a ningún lugar.

Evitar que las emociones nos lleven por mal camino

Cuando tratamos temas que para ellos son delicados o importantes, si la conversación empieza a subir de tono, es mejor esperar dos horas o incluso dos días y retomarla cuando las emociones ya no estén tan a flor de piel, si persistimos y no es el momento adecuado probablemente nuestro adolescente pueda dormir después a pierna suelta y nosotros no dejemos de darle vueltas al momento desagradable que podríamos haber evitado.

Si se comportan como adolescentes… es normal!!

Es importante que se comporten como si tuvieran 14 años porque tienen 14 años, cuando tengan 40 ya tendrán tiempo de comportarse como adultos, es una etapa de su vida y va a pasar.

Deben de conocer sus obligaciones

En muchas casas, disponemos de servicio domestico, pero eso no reemplaza las obligaciones propias de cada uno de nosotros con nuestros objetos, espacios en el hogar y para/con nuestras mascotas.

Debemos de crear un ambiente sano, sin sobrecargar el servicio, es decir, por tener alguien que nos ayude no quiere decir que dejemos que nuestros adolescentes tengan todo por medio. La habitación es un espacio que debe estar ordenado, en la medida de lo posible, este orden afecta al comportamiento, algo como «mente sana en cuerpo sano». Vivir en un entorno que cuidamos personalmente nos ayuda a ser felices y comprometernos con los hábitos que hacer crecer fuertes y sanos a nuestros hijos.

En el cuidado de personas mayores también debemos enseñarles al tener respeto y cuidar de ellos. Quien mejorar para enseñarles de la vida que los mayores expertos, los mayores!

Respetar los espacios y los tiempos

Hay que saber respetar sus tiempos, sus espacios y su necesidad de estar solos de vez en cuando, esto no significa desatenderlos, tienen que saber que estamos ahí pero hay que dejar que ellos solos descubran y procesen las nuevas emociones y sensaciones que se presentan ante ellos.

¿Que se le puede decir a un adolescente y que no?

Y por últimos, tengamos mucho cuidado con lo que les decimos, comentarios como “a ver cuándo te vas de casa” , “no te soporto” “me vas a acabar volviendo loca”…lo único que hacen es contribuir a desorientarles más y que duden de la estabilidad de su relación con nosotros y eso nunca debería suceder.

Es una fase de su vida que requiere de una dosis extra de paciencia por nuestra parte, pero que igual que las noches sin dormir cuando son bebés, esto también termina, si es vuestro caso, animo¡¡ 

 

 

 

Contactanos ahora!

Clientes
91 172 75 74 • 667 410 410

marta@sweethomeservice.es

Candidat@s

622 851 112

candidatos@sweethomeservice.es

Call Now ButtonLlamar ahora!