Todos los niños son diferentes y  muchos se plantean como levantar autoestima en niños, pues puede algo muy bueno en su presente y su futuro. Algunos niños tienen más facilidad que otros para hacer crecer su autoestima. Y algunos niños se enfrentan con cosas que pueden reducir su autoestima. Pero incluso si un niño tiene una baja autoestima, es posible elevarla.

¿Cómo levantar autoestima en niños?

Estas son las cosas que los padres pueden hacer para ayudar a los niños a sentirse bien con ellos mismos:

 Enseña cosas nuevas a tus hijos

Ayuda a tu hijo a aprender a hacer cosas. A cualquier edad, hay cosas nuevas que un niño puede aprender. Es una oportunidad de estar juntos, fomentar el conocimiento mutuo, disfrutar juntos y que vayan experimentando que pueden hacer cosas por sí mismo, y además, después de un tiempo lógico de ensayo y error, pueden hacerlas bien, lo que a ojos del niño es un logro maravilloso que le ayudara a enfrentarse a nuevos retos sin miedo.

Ayuda a dar los primeros pasos

Cuando les enseñes a los niños cómo hacer las cosas es necesario ayudarles al principio. Después, es necesario dejar hagan lo que puedan, incluso si cometen errores. Eso le da la posibilidad de aprender, de sentirse seguro, de afianzar sus conocimientos, las primeras veces que se duchan solos puede que para nosotros suponga más trabajo por el estado en el que queda el baño posteriormente, pero hay que darles la oportunidad, eso les ayuda a crecer y poco a poco van a ir mejorando, con seguridad….solo se trata de practicar.

Se debe reconocer sus mejoras pero escogiendo bien los elogios

Es importante también reconocer lo bien que hacen las cosas, pero no todas las formas de elogio son útiles para su desarrollo, vamos a verlo a continuación.

No lo elogies excesivamente. Ello tienen que sentir que se han ganado el elogio, si saben que no ha sido su mejor partido de futbol, es inútil hacerles pensar que si, ya que van a sentir nuestras palabras vacías y falsas. Es mejor decir: “Sé que no fue tu mejor partido, pero todos tenemos días malos. Estoy orgulloso de que no te hayas rendido”,”Mañana seguramente lo harás mejor”.

Es mejor focalizarnos en los esfuerzos y no en los resultados, sobre todo cuando se enfrentan a tareas nuevas para ellos. Los matrimonios internos Madrid que están contratados para el cuidado de nuestros hijos, pueden darnos consejos a aplicar de forma conjunta para mejorar sus virtudes.

 

¿Cómo ser un buen modelo de conducta para mis hijos?

También es importante ser un buen modelo de conducta. Cuando ven el esfuerzo para realizar tareas cotidianas (como hacer una comida, lavar los platos o el coche), estás dando un buen ejemplo. Tu hijo aprende a esforzarse en hacer las tareas del hogar, ordenar sus juguetes o hacer la cama. Si todo esto además lo hacemos con una actitud positiva, mucho mejor¡¡

No debemos elogiar demasiado a nuestros hijos, pero siempre deben saber que hacen bien las cosas y ayudar a que mejores sus virtudes

 Mejorar las fortalezas de los hijos ayuda a que sea un buen adulto

Por ultimo por atención en las fortalezas, presta atención a lo que su hijo hace bien y disfruta. Asegúrate de que tu hijo tenga oportunidades de desarrollar estas fortalezas. Concéntrate más en las fortalezas que en las debilidades si deseas ayudar a tus hijos a sentirse bien con ellos mismos y que en el futuro sean adultos seguros de sí mismos, autónomos y responsables.

Si estás pensando en contratar empleadas de hogar internas en Madrid, no olvides ponerte al día con la legislacion empleadas de hogar y estar al día, recuerda que nuestra agencia de servicio domestico está especializada en la selección del personal adecuado para su situación .

 

Contáctanos ahora!

Clientes
91 172 75 74 • 667 410 410

marta@sweethomeservice.es

Candidat@s

622 851 112

candidatos@sweethomeservice.es

Call Now ButtonLlamar ahora!