En Sweet Home queremos ayudarte a utilizar el momento de la carta a los reyes magos para que aprendas a utilizar estas fechas tan señaladas como un buen momento para inculcar valores a los más pequeños.

Los que tenemos niños en casa ya los tenemos como locos pensando en lo que quieren pedir a los Reyes Magos, el momento de escribir la carta podemos hacer que sea un proceso compartido y aprovechar esta actividad como oportunidad educativa.

Podemos convertir el momento de redactar la carta a los Reyes Magos en un proceso mediante el que fomentemos que el niño tenga que pensar sobre sus deseos, (que le gustaría tener, hacer, descubrir, regalar, aprender, experimentar…), de este modo podrá buscar juguetes que vayan acordes a sus inquietudes e intereses.

Podemos usar el momento de la redacción en un momento de inculcar valores gracias a los pensamientos positivos.

¿Cómo utilizar el momento de redacción para enseñar valores a los más pequeños?

En este punto es importante que los acompañemos, podemos darles sugerencias que nos parezcan interesantes para sus intereses, sugerir, pero no imponer.

Por otro lado, es un momento que puede ser útil para realizar un repaso con él de cómo es su comportamiento, cuales son las cosas que hace bien y que le gustan mucho a los Reyes Magos y en qué otras cosas pueden mejorar un poco.

Otra enseñanza que se puede desprender de este momento es a ser moderados, hacer reflexionar a los niños sobre la cantidad de regalos que van a pedir y el uso que les van a dar para animarles a no a pedir cosas sin sentido. Así pues, los niños tendrán que pensar qué regalos prefieren y por tanto realizarán una decisión según sus preferencias y necesidades.

Por ejemplo, podemos enseñarles que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia, en Japón enseñan desde muy pequeños a ser limpios y ordenados, una idea muy positiva en los más pequeños para aprender a respetar el orden tanto dentro como fuera del hogar. Es más, en Japón, son los niños quienes hacen la limpieza de las aulas.

Es importante utilizar estos momentos para repasar su comportamiento y de enseñarles a valorar lo que quieren realmente y no pedir cosas sin sentido.

Cómo enseñar a ser más agradecidos a los niños con la carta a los reyes magos

Por último, es muy importante enseñarles a ser agradecidos, una vez escrita la carta puede ser un buen momento para agradecer a los Reyes Magos que tengan en cuenta sus deseos.

Además, no debemos de olvidar ser solidarios, es buena idea ir con ellos a recogidas de alimentos, rastrillos…sitios que les hagan ver que no todo el mundo puede vivir la Navidad de la misma manera y que si podemos ayudar y poner nuestro granito de arena, ayudaremos a que otras familias con menos suerte puedan ser un poquito más felices.

Si te sientes muy abrumada por estas nuevas fechas, siempre puedes contratar servicios del hogar para que puedas estar un poco más despejada en estas fechas tan señaladas y disfrutar de los más pequeños.

Contáctanos ahora!

Clientes
91 172 75 74 • 667 410 410

marta@sweethomeservice.es

Candidat@s

622 851 112

candidatos@sweethomeservice.es

Call Now ButtonLlamar ahora!